Lo sublime que puedo ser cuando se ama lo oscúro..

lunes, 29 de junio de 2009

Me vi yo, leyendo y examinando cada palabra de la literatura de Poe, encantado por lo oscuro y gótico de su persona, pero pensé en como la fragilidad del amor puede convertirte en el ser mas temerario del planeta, cosa que experimente con “El Cuervo” la perdida de esa persona, te puede romper y llevarte al tormento. Muchas personas piensan que Poe solo se va hacia lo tenebroso, sin sentido; pero no leen o no entienden cada verso de los poemas como por ejemplo en “El dia mas feliz, la hora mas feliz” se ve a un Poe mas melancolico. Aturdido.. enamorado? No losé, no pude hablar con el. En fin, nos tenemos que meter dentro de su poesía para entender a un ser tan frustrado, hasta se le podría comparar con Boccacio ya que tanto lo admiraba, o a Dante Alighieri. Ahora que terminé de leer, quiero ir y conversar con él, buscarlo en los cielos y preguntarle varias cosas, pero yo sé que ese paraíso con Virgina que es lleno de pensamientos raros, no puedo llegar, porque simplemente mi imaginación no podrá alcanzarlo, dejar a los amantes solos es mejor que interrumpir.
Solo quiero que lean este poema para que lo entiendan, para que lo comprendan o que simplemente traten de analizar….
El dia más feliz..., la hora más feliz
mi marchito y esteril corazon conocio;
el mas noble anhelo de gloria y de virtud
siento que ya desaparecio.
¿De virtud dije? ­Si! Asi es,
pero, ­ay!, se han desvanecido para siempre.
Eran el sueño de mi juventud...,
mas dejadlos ya esfumarse.
Y tu, orgullo, que me importas ahora?
­aunque pudiera heredar otro rostro,
el veneno que has vertido en mi
permanecer siempre en mi espiritu!
El dia más feliz..., la hora mas feliz
veran mis ojos..., ­si!..., lo han visto;
la mas resplandeciente mirada de gloria y de virtud
siento que ha sido.
Pero existió aquel anhelo de gloria y de virtud,
ahora inmolado con el dolor:
incluso entonces senti... que la hora mas dulce
no viviria de nuevo.
Pues sobre sus alas se cernia densa oscuridad,
y mientras de agitaba..., se desplomo un ser
tan poderoso como para destruir
a un alma que lo conocia bien...

Pía Arias =)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket